Este martes por la tarde, cientos de personas se congregaron frente a los Tribunales Federales de Rosario para pedir por la “democratización de la Justicia”.
La convocatoria se enmarca en la marcha 1F, que se realizó en diferentes puntos del país. La movilización reunió a organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y público en general. Las tres principales consignas fueron el repudio al desempeño de la Corte y sus miembros, el reclamo contra la impunidad y el fin del “lawfare” con fines políticos.
El presidente Alberto Fernández calificó anoche la convocatoria como “una expresión ciudadana”, en una entrevista con el canal C5N. “En un estado de derecho cada poder se expresa por un instrumento, el Poder Judicial se expresa en sentencias. Todos son actos de gobierno, públicos y susceptibles de ser cuestionados. Nadie tiene que molestarse porque un número X de ciudadanos vaya y reclame a la Justicia que sus actos de gobierno no se están adecuando a lo que esperan. Tendrían que prestar atención y corregir lo que hay que corregir”, advirtió.