El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández cruzó al juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. El jueves en Rosario, el magistrado criticó el accionar del Estado nacional en la lucha contra el narcotráfico.
“El narcotráfico es una tragedia humana que se hubiera podido evitar si hubiera una política de Estado. Es un escenario de una ineficacia generalizada. El juez, la policía, el intendente, el gobernador, el Gobierno, todos dicen que no pueden. Es una ineficacia vergonzosa”, manifestó Lorenzetti a TN.
Tras estas declaraciones, el ministro de Seguridad de la Nación calificó como “paupérrima” la participación de Lorenzetti y aseguró que “las fuerzas federales de seguridad, no son su repasador”. “Bien el diálogo interpoderes y que ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se ocupen de asuntos de política legislativa pero, no diriman la interna santafesina sobre el esfuerzo de muchos”, añadió.
Además, Fernández publicó números oficiales sobre el operativo federal en Rosario donde se destaca que actualmente hay 3.449 agentes de seguridad en el territorio: 708 pertenecientes a Prefectura; 146 a la Policía de Seguridad Aeroportuaria; 2.357 a la Gendarmería y 238 a la Policía Federal.
Asimismo, el reporte detalla que a la fecha se hicieron 864 procedimientos con 878 personas detenidas. También se secuestraron 51,6 kg de cocaína, 144,5 de marihuana, 80 auto. y 77 armas.