El eclipse de luna fue un espectáculo increíble que pudo disfrutarse en Argentina y en el resto del cono sur. La luna quedó totalmente tinada de rojo y las imágenes que pudieron ser captadas reflejan el magnificado espectáculo brindado por el único satélite natural que posee el planeta Tierra.
A las 22:32 empezó la primera fase del fenómeno astronómico, cuando la Luna entró en la penumbra de la Tierra. A las 23:28 dio inicio el eclipse parcial donde nuestro satélite natural comenzó a oscurecerse cada vez más al no recibir la luz solar en forma directa, lo que provoca que comience a teñirse de un color rojizo.
Allí la Luna adoptó un tono de anaranjado a rojizo. Esto se debe a que la atmósfera de la Tierra empieza a desviar los rayos azules, y permite ver los rayos en los tonos rojos. El color rojizo que adopta la Luna se explica por el hecho de que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de sombra, y la Luna puede reflejarlo. Desde las 0:29 el eclipse fue total y tiño la Luna de rojo.