Unas 130 familias volvieron a reclamar desesperadamente a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por los trabajos finales en departamentos de un edificio ubicado en el microcentro de Rosario. En algunos casos, la demora llega a los cincos años.
Se trata de adjudicados a departamentos de la Cooperativa de “Vivienda Rosario”, que esperan por las obras finales en un edificio de San Juan al 1159
El lugar “se encuentra finalizado pero no es posible habitarlo por la ausencia de suficiente potencia eléctrica en la zona”, indicaron los damnificados en un nuevo reclamo por respuestas.

“Pese a contar con una vivienda propia, la mayoría de los adjudicados debe seguir pagando costosos alquileres y negociando prórrogas de contratos, ya que no hay fecha cierta de finalización de los trabajos”, agregaron.
Las víctimas por la situación comentaron que “desde la EPE se niegan a dar respuestas sobre el estado de los trabajos”, lo que genera un clima de “incertidumbre”.
“Resulta paradójico que mientras el municipio incentiva la construcción en la zona habilitando más pisos por edificio, repavimentando las calles del área y remodelando plaza Sarmiento y plaza Santa Rosa, la EPE deje desamparados a quienes se deciden a apostar por habitar el área, postergando por años las necesarias inversiones”, indicaron en un escrito las familias.