Distintos gremios nucleados en Rosario se unen para organizar el paro del 24 de enero en la ciudad, con el acto central en el Monumento a la Bandera donde se espera una multitudinaria manifestación de trabajadores en protesta del DNU impuesto por el Gobierno Nacional y “su política económica de ajuste”.
Por lo pronto, el encuentro de los distintos gremios apuesta a lograr la unidad sindical en Rosario: Sindicato de Pasteleros, Trabajadores Municipales, Recolectores Municipales, SADOP, Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, Camioneros, y Dragado y Balizamiento son algunos de los que convocan al paro general.
El referente de los Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, afirmó que el DNU y la Ley Ómnibus dispuesta por el presidente Javier Milei es “un gran retroceso y la pérdida de derechos para los trabajadores”.
Por su parte el síndico de recolectores, Pipi Andrada, adelantó que unos 10 mil trabajadores serán los que partan desde Corrientes y Pellegrini hacia el Monumento: “todos los vecinos y vecinas de Rosario descontentos con la políticas del gobierno nacional están invitados a concentrar con nosotros desde las 10 horas para expresar la protesta”.
El próximo miércoles 24 de enero concentrarán en la Plaza 25 de mayo a las 12 hs, para unirse a otras agrupaciones que se manifestarán en el Monumento a la Bandera.