Un total de 13 personas fueron detenidas en el marco de 27 allanamientos llevados adelante en simultáneo en Rosario y San Lorenzo.
Los detenidos están sospechados de formar parte de la banda que llevó adelante el golpe comando a la empresa La Virginia, ocurrido en noviembre del año pasado. Los agentes secuestraron armas de fuego, automóviles y demás elementos de interés para la causa.
Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Juliana González por hechos de “asociación ilícita, robos calificados y golpes comando ocurridos en la ciudad de Rosario”, informó el Ministerio Público de la Acusación.
Los allanamientos fueron realizados por personal de la Policía Federal y Cuerpo de investigaciones judiciales de CABA. Al momento quedaron aprehendidos 13 personas que serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días y se secuestraron 10 armas de fuego, diversas municiones, dinero, handys, precintos, drones, tubos de oxígeno, soldadoras para cortar hierro y 10 automóviles.
El golpe comando a La Virginia ocurrió a principios de noviembre, cuando cuatro ladrones rompieron el tejido del predio situado en colectora de Circunvalación entre Sorrento y Juan B. Justo y entraron a un área de oficinas, donde redujeron a una empleada y se llevaron dinero en efectivo.