A 27 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, fotógrafos y reporteros rosarinos realizaron un camarazo repitiendo el ritual que llevan adelante desde hace años: cámaras al cielo, volvieron a reclamar justicia y libertad para trabajar. “¡Cabezas presente! ¡Ahora y siempre!”, gritaron.
La convocatoria se realizó en la plaza Pringles este jueves al mediodía: “A 27 años del asesinato de José Luis Cabezas, desde el SPR y la ARGRA invitamos a participar del Camarazo, que se realizará este jueves a las 12hs, en la Plaza Pringles, para seguir gritando ¡Cabezas presente! ¡Ahora y siempre!”, fue la invitación a la reunión que ya es un clásico entre los profesionales de la fotografía de la ciudad.
José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997, luego de ser secuestrado en Pinamar cuando regresaba de la fiesta de Oscar Andreani. A Cabezas lo redujeron, lo metieron en un Fiat Uno y lo llevaron a la cava de General Madariaga donde lo torturaron, mataron, y quemaron su cuerpo.
Por el crimen detuvieron a la Banda “Los Horneros” quienes se defendieron acusando al policía bonaerense Gustavo Prellezo, que comandó el operativo de secuestro de Cabezas y fue el autor de los disparos fatales, primero y luego a Gregorio Ríos ya en carácter de autor intelectual. Este último era el jefe de la custodia de Alfredo Yabrán, un importante empresario al que se lo conocía sólo de nombre y Cabezas logró fotografiar.