Una investigación por venta de drogas al menudeo que llevaba más de un año de investigación terminó este viernes por la noche con un megaoperativo desplegado por varios barrios de Rosario. Como resultados de los 29 allanamientos, se detuvo a una banda que tenía como eje a un financista de Puerto Norte que se encargaba de llevar a cabo varios negocios con lo que recaudaba la organización criminal. Como dato particular, un famoso nombre del narcotráfico apareció en los múltiples procedimientos, el de Lorena Verdún, ex mujer y madre de tres hijos de Claudio Pájaro Cantero, el fallecido ex líder de la Banda de Los Monos.
Las tareas, impulsadas por la fiscalía federal 1 de Rosario a cargo de Javier Arzubi Calvo y llevadas a cabo por la Policía Federal, se realizaron en domicilios de Las Flores, Saladillo, barrio La Tablada, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y finalmente en Puerto Norte, en la vivienda del financista. Allí se encontró gran cantidad de dinero.
Dos de los domicilios allanados estaban conectados a Verdún pero -según fiscalía- fue investigada y no se detectó mérito para involucrarla en esta causa.
Además, se detuvieron a 13 personas y se secuestraron cinco armas de fuego, dinero en pesos, dólares y euros, lo que totaliza unos 8 millones de pesos en la conversión a la moneda nacional.
La mayor cantidad de dinero estaba en poder del detenido que actuaba en la intermediación financiera de los vendedores de droga.