Dos hombres de 25 años fueron detenidos este viernes en el marco de una investigación por extorsiones. Los sospechosos quedaron arrestados tras cuatro allanamientos realizados por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en los barrios Fisherton, Las Delicias, 17 de Agosto y Belgrano , en los que también se incautaron cinco teléfonos celulares, uno de los cuales coincide su línea con la utilizada en una de las extorsiones.
Según fuentes de la investigación, los procedimientos se realizaron el jueves por la tarde en Santiago 5400, José Ingenieros 7800, Juan Pablo II 1200 y en Jacobacci 9100. Los sospechosos fueron identificados como Manuel E. y Víctor Emanuel A., ambos de 25 años.
Esas personas son investigadas por una extorsión ocurrida en julio. La víctima recibió mensajes de texto y notas amenazantes, donde le solicitaban dinero en efectivo.
La investigación que se abrió tras la denuncia permitió poco después detener, en un operativo de entrega controlada de dinero, al primer sospechoso involucrado en la maniobra, Lautaro C. Pero, que luego escapó a bordo de un automóvil Volskwagen Up con cos personas.
Las averiguaciones llevadas adelante por el fiscal Federico Rébola avanzaron sobre las líneas telefónicas que se utilizaron para las extorsiones. Así se pudo detener poco después a Diego R., presunto titular de una de las líneas desde la que se realizaron las amenazas.
Así se pudo llegar hasta los sospechosos que fueron capturados ayer en el marco de cuatro allanamientos.