El presidente Javier Milei se prepara para asistir este viernes al 60º Coloquio de IDEA, en un contexto de creciente apoyo político y empresarial a su manejo de la macroeconomía. Este encuentro, que reúne a las principales compañías del país, está marcado por señales de respaldo a los avances en inflación, dólar y equilibrio fiscal, aunque con pedidos de más diálogo y recursos para las provincias.
El expresidente Mauricio Macri tuvo un rol destacado en el evento, al reunirse con empresarios y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Macri respaldó el rumbo económico, destacando el nombramiento de María Tettamanti como secretaria de Energía, y señaló que su espacio ha sido consultado por el Gobierno para colaborar en la gestión. “El rumbo económico va bien”, afirmó Macri.
Por su parte, los gobernadores presentes, como Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), apoyaron las políticas del gobierno, aunque pidieron mayor atención a las necesidades de las provincias, especialmente en áreas de salud, educación y seguridad. Los empresarios también elogiaron el discurso del ministro de Economía, Luis Caputo, y destacaron la mejora de la imagen del país ante JP Morgan.
En cuanto al ámbito sindical, hubo críticas hacia las protestas laborales y llamados a reformar leyes de trabajo para mejorar el clima de inversión.