Este martes 8 de marzo será otra jornada de lucha y movilización en el marco del Día Internacional de la Mujer. Rosario también será escenario de distintos actos y actividades encabezadas por organizaciones de mujeres y feministas, quienes volverán a salir a la calle. Se espera una gran marcha por la tarde. La Provincia y la Municipalidad anunciaron la desobligación de las trabajadoras para participar de la jornada del 8M.
En ese marco, distintos gremios como el de La Bancaria adhiere al 8M y decretó que las trabajadoras bancarias pararán por dos horas, de 8 a 10 de la mañana. A su vez, habrá un stand ubicado en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín. El gremio convocó a una concentración en San Lorenzo 1383, para luego marchar hacia la movilización general convocada por la tarde.
La marcha partirá desde las 17.30 por Moreno hasta San Lorenzo, de allí hasta Laprida y luego Córdoba hasta arribar aproximadamente a las 18.30 al Parque Nacional a la Bandera donde estará ubicado el escenario.