Once niños de Rosario, de un contingente de 47 jóvenes, fueron rescatados este miércoles del Cerro Champaquí, en la provincia de Córdoba. Los menores oriundos de la ciudad se encontraban en estado de intoxicación. En el lugar se montó un gran operativo con más de 100 bomberos. Entre los afectados, hay una menor que sufrió un esguince de tobillo.
Por el mal clima en el Valle de Calamuchita, no es posible realizar un rescate aéreo, por lo que los bomberos están trabajando intensamente para trasladar a los jóvenes a un lugar seguro. Fuentes oficiales informaron que las tareas se realizarán por el tramo de Villa Alpina.
En tanto, el vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de Córdoba, Roberto Schreiner, dijo a Cadena 3 que los niños forman parte de un grupo de alumnos de secundaria que subieron al Champaquí para pasar unos días. “Hay una niña de 16 años con un esguince. Todo los niños están bajo el cuidado de un médico y guías en el lugar y el rescate se realiza a pie, el lugar más próximo queda a tres horas caminando”, agregó el funcionario al medio.
También confirmó que, por el estado del tiempo, no hay posibilidades de efectuar el rescate por helicóptero y explicó que llovió bastante en el puesto Nelio Escalante en las últimas horas. “El sistema de alerta temprana funcionó adecuadamente y se registraron lluvias de hasta 120 milímetros en algunas áreas de la provincia”, concluyó.