Los miembros del Gabinete Nacional: Manuel Adorni, Patricia Bullrich y Luis Caputo criticaron el accionar de la central sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) quien organizó un Paro General para este jueves 9 de mayo y que tuvo amplio acatamiento en todo el país.
Ver más: Paro General: Manifestación de trabajadores en el centro de la ciudad
Las opiniones fueron en sintonía con la publicación del propio presidente, Javier Milei, en sus redes sociales con el título “Yo no paro”.
Ver más: “Yo no paro”, el mensaje de Javier Milei en redes sociales
Para la ministra de Seguridad “el paro no tiene ninguna contundencia, todo va a estar abierto. La contundencia es de la gente que quiere trabajar”. También se refirió a los “hechos mafiosos” que se dieron principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) donde atacaron a piedrazos dos colectivos de una de las líneas que no adhirieron a la medida de fuerza.
Por su parte el ministro de Economía, Luis Caputo, se manifestó de forma negativa en su cuenta de X: “Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro. Siento que el sindicalismo está muy lejos de la realidad.”
Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) May 9, 2024
Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad.
La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale…
Por último el secretario de Estado, Manuel Adorni, confirmó que le descontará el día a todos los trabajadores estatales que se adhieran al paro: “No nos sentimos traicionados por la CGT. Es un paro inentendible y netamente político que daña y le complica la vida a mucha gente. Creo que sí están traicionando a los trabajadores y a los que hoy no puedan poner un plato arriba de la mesa porque les hicieron perder el día”.
También celebró las denuncias que se realizaron a la línea 134, que fueron 1932 durante las últimas horas.