Emilio Rosatti, funcionario judicial y aspirante a convertirse en juez federal de la provincia de Santa Fe y además hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, fue detenido en un control policial y se detectó que conducía por la Ruta 1 con 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre. Ahora, se conoció la sanción que caerá sobre él y que consistirá en el pago de una multa que ronda los 50.000 pesos y 36 días de inhabilitación para conducir.
La decisión sobre la infracción recayó en María Eugenia Basualdo, quien está a cargo del Juzgado de Faltas de la ciudad de San José del Rincón.
La ley establece que una persona que conduce bajo los efectos del alcohol puede perder su licencia de conducir por un período que va de los 15 días, hasta los dos años. Si esa persona es reincidente, esto representa un agravante.
No era la primera vez que Emilio Rosatti maneja borracho, al menos hasta donde se conoce, fue en dos oportunidades ya que fue retenido hace menos de un año por alcoholemia positiva. Nuevamente, la infracción se vuelve a repetir.