Este miércoles, a partir de las 10 de la mañana, en la Casa Rosada, habrá un “Acto por los 3 años de gestión” siendo el único orador el presidente Alberto Fernández.
La intención es efectuar un reconocimiento a los tres años de la gestión de Fernández al frente de la Argentina y esperan que la selección argentina de otra alegría a los argentinos, lo que constituirá el marco ideal para la celebración.
El propio Presidente señala que hay motivos para destacar de su gobierno. Considera que en los primeros años tuvo que lidiar con situaciones complicadas como la pandemia y la guerra. A esta situación, el jefe de Estado le suma la herencia del gobierno de Mauricio Macri.
“Elevado endeudamiento, caída del salario real de 20 puntos, cierre de 23 mil pymes y una economía estaba absolutamente paralizada en términos de consumo, desde dos años antes”, como expresó Fernández este domingo.
El jefe de Estado y su entorno más estrecho aseveran que, a pesar de todas estas adversidades, durante su mandato se llevaron a cabo varios logros, entre ellos poner en marcha la economía.
Es más, Alberto Fernández se compara con Néstor Kirchner al afirmar que fue “el único presidente que logró hacer crecer a la Argentina, tres años consecutivamente, que ha creado hasta el día de hoy un millón y medio de puestos de trabajo, que el trabajo registrado crece a un ritmo del 0,5% mensual, que las economías regionales se están movilizando y bien, que va a tener un récord de exportación”, aseveró.
Aunque, luego admite que hay problemas como la inflación, pero extrañamente revindica a Martín Guzmán y lamenta que haya dejado su cargo, una manera de defender lo actuado por el ex ministro.