Rosario Central sigue sin poder sumar de a tres fuera del Gigante, este sábado comenzó ganando pero no lo aguantó y Gimnasia se lo llevó por 2 a 1 en el inicio de la sexta fecha de la Copa de la Liga. Además, Giaccone salió lesionado en la primera etapa y es toda una incógnita si llega al clásico con Newells que se disputa en una semana.
La primera de peligro la tuvo el local, a los 14 Broun le puso la cara a un remate a quemarropa que le provocó una fuerte inflamación a la altura del pómulo.
Minutos más tarde, a los 20, uno de los refuerzos auriazules puso en ventaja a los de Arroyito. El delantero Cervera recibió en tres cuartos, asistió muy bien a Campaz que la carrera le devolvió la gentileza con un centro al segundo palo para que el ex Aldosivi moja por primera vez en sólo tres apariciones en el equipo.
A los 44, Tarragona puso el empate con una volea de zurda desde el punto penal. Por si fuera por, Giaccone salió con una fuerte molestia inguinal y en su lugar ingresó Lovera.
El gol de la victoria llegó a los 6 del complemento, una mano de Toledo tras un córner del local terminó en un penal que transformó en gol el delantero del lobo para el segundo de su cuenta personal.
Cuando parecía que se podía venir una derrota más abultada, Gimnasia le cedió la pelota a Central que tuvo llegadas aisladas propios de arrestos personales. Un tiro libre del ingresado Lovera fue rechazado por el uno rival y luego una volea cruzada de Martínez casi le dan el empate a los de Russo.
Con esta derrota, los de Arroyito se alejan de la zona de Sudamericana. El próximo sábado a las 16.30 enfrenta a Newells en lo que será un nuevo clásico de la ciudad.