En menos de una semana de gestión, el gobierno de Javier Milei tuvo su primera renuncia al conocerse la salida de Eduardo Roust, quien dejó el cargo de subsecretario de Medios.
Roust dio a conocer una carta para despedirse de su flamante cargo público por “motivos estrictamente personales”: “He tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido”.

“El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones requiere de una velocidad informativa sin precedentes”, señaló Roust en su carta, para sumar que esta modalidad, a su criterio, torna el trabajo “un poco inhumano”, a la par de que lo aparta de “cuestiones esenciales de mi vida”.
“Pido perdón a todos los periodistas de la Casa Rosada por mi falta de paciencia y los muchos desencuentros, pero quiero que sepan que, aunque el periodismo no haya sido mi destino, ¡¡¡para mí su labor es grandiosa!!!”, concluyó.
Roust tiene una extensa trayectoria como consultor en comunicación política, fue vocero del ex gobernador de Buenos Aires Carlos Ruckauf y acompañó al ex presidente Alberto Fernández cuando se desempeñó como jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner.