Mientras hay un aumento de casos de coronavirus en todo el país, en Rosario la vacunación aumentó considerablemente en los últimos días
“Esto demuestra la mayor sensibilidad de la población, que debe volver al barbijo en lugares no ventilados y si tiene síntomas quedarse aislado, para evitar contagios ya que solo se están testeando los casos graves”, señaló Leonardo Caruana, secretario de Salud de la Ciudad.
La Municipalidad está vacunando en los 52 centros de Salud municipales y en el Distrito Centro. Además se inocula en la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba), en el Centro de Salud Martin (Moreno al 900) y en el Sindicato de Luz y Fuerza (Paraguay 1135).
También pueden aplicarse dosis en los hospitales Roque Sáenz Peña, Alberdi, Carrasco y Vilela, de 8 a 16, sin turno previo. Hay que llevar el DNI o el cartón donde se registran las dosis ya aplicadas.
En este momento se aplica la vacuna Moderna y en general los vacunados están completando el refuerzo de la quinta dosis, si bien hay varios casos en donde se solicita recién el tercer refuerzo en adelante.
Hay gente en las colas de espera que pregunta por la bivalente, las vacunas de segunda generación de inmunización que sirven para combatir tanto el virus original como las subvariantes de Ómicron. Pero Caruana tranquilizó al decir: “Aún no llegaron a la Argentina y solo se están aplicando en Chile”.