A partir del próximo lunes, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) solicitará a estudiantes, docentes y personal no docente de sus 12 facultades y escuelas preuniversitarias, el pase sanitario o PCR negativo para “garantizar una presencialidad segura” en la reanudación de las actividades académicas en el marco de la pandemia de coronavirus.
La medida generó discrepancias, ya que la ministra de Salud Sonia Martorano, se mostró en contra del carné de vacunación en educación y descartó, “en principio”, solicitarlo en las escuelas santafesinas.
La resolución fue adoptada por el Consejo Superior de la institución y dada a conocer por el rector Franco Bartolacci. Comenzará a regir a partir del lunes próximo para toda la comunidad educativa y abarca a todas las facultades de la UNR y a las tres escuelas preuniversitarias superiores.
La disposición está en línea con las resoluciones adoptadas por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), además de dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con vistas al inicio del ciclo lectivo 2022.
“Es una medida que no prohíbe sino que posibilita, habilita a desarrollar actividades. Una decisión razonable que extrema las medidas de cuidado sanitario y promueve a su vez mayores índices de vacunación”, consideró Bartolacci.