Dos balaceras se registraron este miércoles a plena luz del día en diferentes zonas de la ciudad, con al menos cuatro heridos como saldo. En ambos lugares ya se habían denunciado hechos similares anteriormente.
Según indicaron fuentes policiales, los maleantes pasaron en moto por Presidente Quintana al 3300 y abrieron fuego contra el frente de una casa pero los tiros también impactaron en personas y vehículos que estaban en la vía pública, cerca de las 18.
Un joven de 34 años fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con dos heridas de bala en el tórax pero que en principio no ponían en riesgo su vida. Lo llevó de urgencia un vecino en su auto, con una goma pinchada por otro disparo.
Otro hombre, de 37, fue alcanzado por un tiro en un antebrazo y también ingresó al HECA fuera de peligro.
Entre los balazos que impactaron en la fachada de la vivienda atacada, uno ingresó por una ventana y pegó en la cuna donde estaba una pequeña niña que resultó ilesa.
En la cuadra había demás muchos chicos jugando a esa hora, como es habitual en esa calle de barrio con veredas anchas y circulación vehicular tranquila.
También por la tarde, cerca de las 19, en un hecho aparentemente sin relación alguna con el primero pero de similar mecánica, se registró otra balacera contra una casa de Campbell y Juan B. Justo, zona noroeste de la ciudad. Hubo otros dos heridos y en la esquina se encontraron cuatro vainas servidas.