Junio y julio serán sin dudas dos meses de muchas novedades para el transporte ferroviario. En primer lugar, este viernes arranca la venta de pasajes de cara a las vacaciones de invierno.
El tren a Tucumán circula con dos frecuencias semanales y se detiene en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda. El costo del viaje entre cabeceras es de 765 pesos en primera, 920 en Pullman y 2.620 en camarote para dos personas.
El servicio a Córdoba circula con dos frecuencias semanales y se detiene en: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. El costo del pasaje entre cabeceras es de 500 pesos en primera, 600 en Pullman y 1.750 en camarote para dos personas.
El tren circula de Buenos Aires a Rosario o viceversa circula con una frecuencia diaria y presenta paradas en: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. El costo del boleto entre cabeceras es de 300 pesos en primera y 360 en Pullman.
La vuelta del tren a Cañada de Gómez
Tras muchos anuncios truncos, finalmente, el tren que tras 45 años volverá a conectar a las ciudades santafesinas de Rosario con Cañada de Gómez comenzará a rodar oficialmente el lunes 20 de junio. La noticia fue confirmada por el diputado nacional peronista Eduardo Toniolli, quien con otros legisladores es uno de los impulsores de este regreso. Todavía, sin embargo, resta la confirmación de Trenes Argentinos.
A Buenos Aires, en menos tiempo
El viaje del tren entre Rosario y Retiro bajará a 6,50 horas a partir del 1º de julio. El nuevo tiempo, anunciado a un mes de que el Estado se haya hecho cargo de la operación del tendido, representa una reducción del 20% respecto a lo que demora hoy, 8,15 horas, y es la primera etapa del proceso de la baja de los tiempos de viaje.