El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa está llegando a su etapa cumbre con el condimento especial que este miércoles 18 de enero se cumplirá el fatídico tercer aniversario de la muerte del joven atacado a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Zárate. En tanto, las audiencias continúan y este martes fue el turno de escuchar el testimonio de Ciro Pertossi. Gabriela, la madre de la víctima, se descompensó por lo que no estuvo presente durante el relato de uno de los acusado. No obstante, señaló a la prensa: “Acá, la única víctima es Fernando. Lo asesinaron de la manera más cruel”.
La madre de la víctima acompañó la frase de Silvino, el padre de Fernando y se refirió al próximo miércoles, día en el que se cumplirán tres años del crimen. “Va a ser un día muy doloroso para nosotros, así que esperamos que nos acompañen”, señaló, a la vez que agregó que “no es fácil la pelea”.
En el día en el que prestaron declaración los familiares de los acusados, la misma Graciela manifestó que “ninguno de los padres de los chicos se acercó a pedirnos disculpas”, aunque reflexionó y opinó: “Igual preferimos mantenernos lejos”.
En un día en el que Ciro Pertossi rompió el silencio y declaró que él no le pegó la patada a Fernando que se ve en el video, como así también declararon padres y madres de los demás acusados, Graciela remató: “Me lo entregaron en bandeja de tantas patadas y golpes que le dieron, él se fue de vacaciones y me lo entregaron en un cajón cerrado”.
Una testigo apuntó contra los Pertossi
Una vecina de la ciudad de Zárate apuntó contra Ciro, Luciano y Lucas Pertossi. La mujer señaló a los tres acusados de ser los “dueños” de la ciudad y que “ellos le pegaban a todos, donde iban había problema” e incluso “desnudaban chicas en la calle”.
Carla, de 71 años, aseguró que “los Pertossi son los tipos más hijos de puta que hay en Zárate”. Para luego agregar “ellos le pegaban a todos, donde iban había problema, eran dueños de la ciudad”.