Familiares y amigos de Facundo Gorga, el niño de 10 años que murió ahogado en la pileta del Jockey Club de Eva Perón y Wilde, realizaron este jueves 2 de enero un homenaje al cumplirse un año del trágico hecho. Durante el acto encendieron velas y reclamaron que la justicia avance en las responsabilidades de las autoridades de la institución.
La madre de Facundo, María José, criticó las negligencias que provocaron la tragedia: “Es un absurdo que no se cumplieran normas básicas de seguridad. El ducto de la pileta operaba con una potencia mayor a la permitida y sin rejilla de protección”.
El 2 de enero de 2024, Facundo quedó atrapado en un filtro de la pileta y sufrió asfixia durante ocho minutos. Aunque fue reanimado, falleció al día siguiente.
En la causa ya fueron imputados tres responsables: una guardavidas, el encargado de mantenimiento del predio y el intendente del country, este último acusado de homicidio culposo en julio pasado. La pileta sigue clausurada mientras avanza la investigación judicial.
“Me aferro a la memoria de mi hijo. Seguiré luchando por justicia porque no actuar sería traicionarlo”, afirmó María José.