El martes 19 de octubre de 2021 el arquitecto Joaquín Pérez volvía a su casa y fue a guardar el auto cerca de las 22:30 a una cochera ubicada en calle Muñiz al 1200 del barrio de Arroyito, a dos cuadras de su casa. En el momento en que Joaquín iba a guardar el auto, dos sujetos que circulaban en moto, se acercaron y le dispararon a quemarropa para robarle el auto.
Los ladrones abandonaron el auto a pocas cuadras del hecho junto a un arma y varias municiones. A casi un año del lamentable hecho, el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, lamentó no haber podido dar con los culpables. “No tengo forma de ponerle nombre y apellido a las dos personas que cometieron el homicidio”.
En declaraciones brindadas a LT8, el fiscal aseguró que los delincuentes “no dejaron rastros para ello. Las fuerzas que colaboran con la policía no pudieron, hasta el momento, aportar los nombres de las personas que en las imágenes se ven circulando en motocicleta”.
Tras la difusión de un video por parte de la fiscalía en donde se ven imágenes de lo sucedido y se solicita la colaboración de la sociedad para brindar datos de lo sucedido, Spelta aclaró que “no hubo impericia de parte de la fuerza porque hemos obtenido la evidencia, pero no tenemos ADN de los autores, y no lo tenemos porque no lo hay. Cuatro técnicos distintos levantaron huellas del arma y nos dijeron que no pudo obtenerse una huella dactilar”.
El detalle del video compartido por la fiscalía
Se pusieron a disposición de la población imágenes obtenidas por cámaras de seguridad privadas recabadas en la investigación del crimen de Joaquín Perez.
En primera instancia en las mismas se observan a dos personas sindicadas de participar en el hecho investigado trasladarse en motocicleta en las cercanías donde la víctima se dirigía a guardar su vehículo y posteriormente retirarse a gran velocidad con el automóvil de la víctima luego de cometido el hecho.
Se encuentra vigente recompensa de $1.000.000 de pesos por datos que puedan aportarse para lograr la identificación de las personas sindicadas que se observan en las imágenes adjuntas. Todo aquel que pueda aportar datos tendrá la reserva del caso y puede comunicarse a las redes sociales de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario (Facebook, Twitter e instagram) o presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia, sita en calle Sarmiento 2850 de Rosario, como así también en cualquier sede de Fiscalias Regionales de la Provincia de Santa Fe (Fiscalia Ciudad de Santa Fe sita en Av. General E. López N°3302, Fiscalia en Venado Tuerto, sita en calle Alvear N°675, Fiscalia en Reconquista, sita en calle Iriondo N°553, Fiscalia en Rafaela, sita en calle Necochea N°44).