A una década de la mayor tragedia: el recuerdo a los seres queridos y un nuevo pedido de justicia
Este domingo se llevó adelante el homenaje por lo ocurrido diez años atrás en calle Salta 2141. Las imágenes de un nuevo y emotivo recordatorio por los 22 fallecidos.
A una década de la mayor tragedia que registró Rosario, este domingo por la mañana se dio inicio a un nuevo acto para recordar a los 22 fallecidos, y más de 60 heridos, que dejó la exploscion del edificio de calle Salta 2141. En el lugar se volvió a a vivir momentos de suma congoja con la presencia de familiares y amigos de los que ya no están.
El acto fue encabezo por la Asociación Salta 2141 en el lugar que actualmente se construye el memorial en homenaje a las víctimas.
A las 9.38, hora en la que se produjo la explosión del edificio que estaba emplazado en la calle Salta, se dio inicio al homenaje con el encendido de las sirenas.
Además, se volvió a reclamar justicia por lo responsable de lo sucedido, ya que hasta el momento solo hubo un condenado. Se trata del gasista, Carlos García, quien cumple arresto en su casa del barrio Supercemento.
Luego de las sirenas, el homenaje continuó con la bendición del padre Pablo Lasarte, sacerdote de la iglesia San Pantaleón, director de la Pastoral Universitaria.
Más tarde, la cantante Cecilia Petroccelli interpretó el tema Razón de Vivir, de Víctor Heredia. Estuvo junto a Pablo Pascualis, Adriana Canisalis y Marcelo Merenguelo.
Acto seguido, Fabiana Nissoria nombró a las 22 víctimas y Eleonora López expuso su palabra en representación de los familiares. A continuación, se mostró un video ilustrativo del recorrido de los familiares en el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.
Poe último, se escuchó el tema “22 libros abiertos”, del que participaron los compositores Carlo Seminara y Alejandro Bluhn; Yanina Bolognese y Julian Venegas, en las voces; Gabriel Gimenez, Rodrigo Calvagna y alumnos de la Escuela de Música Carlos Gustavino, a cargo de Lisandro Laura.
Mauro Esqueff fue imputado por defraudar a 43 ahorristas por 825 mil dólares, utilizando un esquema Ponzi y maniobras fraudulentas con terrenos inexistentes.