Un bebé recién nacido fue abandonado este martes al mediodía en Villa Gobernador Gálvez. Según fuentes policiales, el pequeño fue encontrado en un tacho de basura de calle Bordabehere 2800. Finalmente el varoncito fue trasladado hasta el Hospital Roque Sáenz Peña donde se encuentra en buen estado de salud. Además, se detuvo a una joven de 21 años.
Todo comenzó a las 12.47 con un alerta al 911 por un pequeño de pocos días hallado en una caja dentro de un contenedor de residuos. La policía arribó al lugar mencionado anteriormente y se dirigió con la denunciante hasta una vivienda de la zona. Allí se encuentra con G. D. N., quien da permiso para ingresar al lugar. En esos momentos, los agentes ven a un bebé con cordón umbilical sobre una cama.
Rápidamente los efectivos pidieron auxilio médico para asistir al pequeño que finalmente fue trasladado hasta el efector de la zona sur de Rosario.
La médica del Sáenz Peña, Bibiana Colombero, constató que se trataba de un varón con un peso de 3.200 kg y de 39 semanas de vida. El menor quedó en observación pero su estado no corría peligro.
Por el hecho, se detuvo a la muchacha de 21 años bajo la figura de abandono de persona. El procedimiento se continuó en la seccional de subcomisaría 26.