Vecinos que solían frecuentar el Parque Regional Sur y el Velódromo Municipal, ubicados en el extremo sur de la ciudad y límite con Villa Gobernador Gálvez, han denunciado el estado de abandono en el que se encuentra este espacio verde, inaugurado en 2013.
Las quejas se centran en la ausencia de mantenimiento, iluminación deficiente y un notable descuido que ha transformado la zona en lo que describen como “un yuyal”. En el lugar se evidencia un preocupante estado del parque, con extensas áreas de pasto sin cortar y sectores del pavimento levantado, especialmente en la pista para bicicletas.
Un vecino de la zona expresó su desconcierto, mencionando que solían mantener el césped bajo control, pero de repente, el lugar fue abandonado. Además, señaló que las torres de iluminación tampoco funcionan correctamente. Este abandono llevó a que las actividades recreativas y los encuentros familiares se vean afectados.
La falta de mantenimiento desencadenó un aumento en los robos y actos de inseguridad en el parque, generando temor entre los visitantes. “Dicen que lo cortaba una cooperativa y que no hay plata. Es el único parque que está abandonado, es un peligro por los robos y la gente viene con miedo”, expresó otro vecino preocupado.
José, líder de un grupo de entrenamiento, compartió su experiencia al tener que trasladar sus actividades a otro lugar debido a la inseguridad y la falta de mantenimiento en las instalaciones. “El pavimento está todo levantado y no se puede hacer ninguna actividad, tuve que cambiar de lugar. Vinieron en la época de elecciones y nunca más”, lamentó.