En una audiencia que inició el lunes y culminó este miércoles, las ex enfermeras del Sanatorio de Niños Yanina Andrea Bessolo y Analía Bouhier fueron acusadas por los delitos de “abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina”, por lo que permanecerán con prisión preventiva de dos meses, en principio.
La investigación de la fiscal Viviana O’Connell inició a partir de la denuncia de dos compañeras de las mujeres, quienes afirmaron que sedaban a los menores “para dormir y ver Netflix”.
La Fiscalía les atribuyó haber puesto en peligro la vida de dos menores que tuvieron bajo su guardia, suministrándoles benzodiacepinas -en uno de los casos que no tenía indicación médica- a fin de lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos adversos, incluso el fallecimiento.
A las acusadas se les imputó el haber puesto en peligro la salud y la vida de una menor que se encontraba en el 5to sector del área de neonatología del Sanatorio de Niños al zamarrearla, lo que provocó que su cabeza efectuara un latigazo hacia atrás.
Un grupo de WhatsApp llamado “Las Indignadas” fue clave para dar inicio a una estremecedora denuncia contra dos ex enfermeras de la neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario. En él, una serie de compañeras, entre otras cosas, daban cuenta de los actos que habrían cometido Yanina Andrea Bessolo y Analía Bouhier contra los niños porque “molestaban”.