En la mañana de este jueves, los vecinos del barrio del Abasto, en la zona comprendida entre 27 de Febrero, Entre Ríos, Ocampo y Mitre despertaron con un fuerte despliegue policial en sus calles. Desde temprano, una importante cantidad de agentes se movilizaron en el lugar, incluso patrullando los techos de las viviendas, en busca de un ladrón de bicicletas.
El operativo comenzó alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuando personal de la Motorizada logró interceptar a un hombre en la esquina de Entre Ríos y Ocampo, quien había sustraído una bicicleta. Sin embargo, en un momento de descuido, el detenido logró escaparse. Trepó a un techo y empezó a desplazarse por las terrazas de las casas cercanas, intentando evadir a las autoridades.
“A eso de las 6:15 vi pasar un patrullero por Mitre al 2500. Al parecer, había un sospechoso en una de las terrazas. Tiraron un disparo al aire para disuadirlo, pero el ladrón continuó huyendo por los techos y se metió dentro de algunas casas”, relató uno de los residentes de la zona. La presencia del delincuente generó alarma entre los habitantes, quienes permitieron a los efectivos acceder a los techos para intentar localizarlo. En un momento, un vecino lo descubrió oculto en el patio de su vivienda, pero no logró detenerlo.
“El hombre salió corriendo en dirección a Mitre y 27 de Febrero. Luego escuchamos más detonaciones, pero hasta ahora continúan buscándolo”, agregó el testigo.
Mientras tanto, la operación sigue en curso y se han sumado más efectivos policiales a la búsqueda del sospechoso, intensificando los esfuerzos para dar con su paradero.