Un aberrante caso de abuso sexual se conoció este fin de semana con la audiencia imputativa a un inspector municipal que violvó durante tres años a una nena que por entonces tenía 7 años y era la hija de su ex pareja. Al detenido también se le atribuyó la figura de instigación al suicidio luego de que la menor intentara quitarde la vida a raíz del calvario que vivió. Por su parte, la Municipalidad comenzó a descontarle los haberes desde el momento de la denuncia, el 18 de agosto.
El imputado quedó en prisión preventiva efectiva por 45 días por resolución de la jueza María Carrara que hizo lugar a las acusaciones del fiscal Ramiro González Raggio.
Los casos de abuso ocurrieron cuando la madre de la nena no se encontraba en el domicilio, entre 2014 y 2017, de acuerdo a los indicios ventilados en la audiencia imputativa realizada el sábado pasado en el Centro de Justicia Penal.
Además, el presunto violador la mantenía amenazada con que iba a atacar a su madre si comentaba los hechos.
La víctima, ahora adolescente, pudo en el último tiempo relatar lo que le había ocurrido y luego la madre realizó la denuncia. Acto seguido, intervino el Ministerio Público de la Acusación.
El inspector fue detenido el jueves de la semana pasada y este fin de semana fue importado.