“El Banco Nación no se vende”, fue la consigna del abrazo solidario realizado este jueves por la comunidad bancaria local que se manifestó en la puerta de la entidad de la tradicional esquina de peatonales Córdoba y San Martín, en el centro de Rosario. La convocatoria agrupó diferentes gremios y empleados de la institución nacional que se autoconvocaron.
“Desde que salió el DNU del Poder Ejecutivo Nacional, estamos en estado de alerta de movilización. Venimos realizando diferentes asambleas por todas las sucursales del Banco Nación, con la intención que tiene el Ejecutivo de privatizarlo, sin ningún tipo de justificativo”, comentó la secretaria general de la Asociación Bancaria, Analía Ratner.
Y agregó: “Los puestos de trabajo, no se pierden, se defienden”.
En la actividad estuvieron presentes algunos actores de la política como Marcelo Lewandowski, senador nacional de Unión por la Patria, UxP, quien manifestó: ”Hay que defender un banco que tiene que seguir siendo público”.
“Este es el banco que dio líneas de créditos blandos para toda la producción de la provincia de Santa Fe entre el 2020 y 2022”, añadió.