Familiares y amigos de las mujeres baleadas cuando esperaban el colectivo en zona sur se reunieron este lunes en Salta y Ovidio Lagos para marchar por Justicia. En el lugar, estaban las ex compañeras de la víctima fatal y personas que andaban por la zona se sumaron.
Compañeras de trabajo de Claudia Deldebbio, asesinada el sábado pasado mientras acompañaba a su hija a tomar el colectivo, se movilizaron este martes en Sánchez de Bustamante al 100 bis –donde está la escuela 526 “Provincia de Córdoba”– para reclamar seguridad para el barrio y justicia por el crimen. “¿Por qué se postulan si no saben dar respuestas?”, reclamó una de las manifestantes en alusión a autoridades políticas.
“Hace tres días que no duermo. Estoy muy dolida. (Claudia) Era una persona maravillosa, buena compañera, siempre estaba al lado de uno. No queremos ser un número más, ni para el Estado, ni para nadie”, dijo una de las compañeras.
“Nadie merece vivir de esta manera. Solo salimos a acompañar a nuestros hijos que no pueden ni ir a tomar un colectivo. En la escuela nos roban hace tiempo, hasta las ollas. No se puede vivir más así.”
Otra de las compañeras recordó a Claudia como una persona “muy inteligente” y sonriente. “Se nos fue una excelente persona. Juntamos fuerzas para su hija y para su familia”, finalizó.