La Municipalidad de Rosario puso en marcha la convocatoria pública para la adjudicación de 500 nuevas chapas de taxi y 100 licencias de remises. Las personas interesadas podrán inscribirse desde el 17 de enero al 11 de marzo.
Será para cumplir un régimen horario de 16 horas diarias con prioridad de trabajo durante los fines de semana y en horarios de mayor demanda. Además, por primera vez se garantizará el cupo femenino entre las nuevas titulares de taxis con un piso del 50% de las adjudicaciones.
La prioridad para adquirir las licencias la tendrán quienes actualmente se encuentren desempeñando como conductores del sistema y cuenten con permiso de prestación por un lapso de 10 años.
Cómo postularse
Se debe ingresar en rosario.gob.ar y tocar en la pestaña “Postularme para obtener una nueva licencia de taxi”. Una vez ahí deberán registrarse en el “Perfil Digital” que creó el municipio y allí responder una serie de preguntas relacionadas a la postulación.
A partir del 17 de enero, en el Perfil Digital estarán cargados también los documentos que deberán presentarse.
El requisito prioritario para poder adquirir una de estas licencias es contar con un vehículo cero kilómetro o que no exceda los 24 meses de antigüedad (con menos de 50 mil kilómetros) y los coches deben contar con un sistema que permita abonar el servicio a través de medios electrónicos de pago.