La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregó la mención de honor “Juana Azurduy” a las Abuelas de Plaza de Mayo por los 45 aniversario de la fundación. Estela Carlotto, Sonia Torres, Carmen Ledda Barreiro y Buscarita Imperi Roa recibieron la mención.
El homenaje se desarrolló en el Senado de la Nación, donde Cristina dió un discurso de aproximadamente 30 minutos. “Cristina presidenta, Cristina presidenta”, se escuchó a todos los presentes gritar, primero, cuando presentaron a la ex jefa de Estado y al finalizar el acto.
Sin embargo, Cristina no hizo referencias electorales y se dedicó a recordar la política de derechos humanos que impulsó Néstor Kirchner: “La sociedad argentina fue absolutamente disciplinada después de la dictadura del ´76. En ese indisciplinamiento de la sociedad y de la dirigencia política, el gran rol que tuvo Néstor fue el de ser un gran indisciplinado”, resaltó la líder del Frente de Todos.
En el acto estuvieron presentes el juez Daniel Rafecas: los ministros del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, Defensa, Jorge Taiana, Justicia, Martín Soria, Cultura, Tristán Bauer y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.
La Vicepresidenta volverá a hablar este viernes en Río Negro, en donde dará una conferencia luego de recibir un doctorado honoris causa que se dictaminará el día jueves.