Un hombre de 75 años fue sentenciado este miércoles en un juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción a 37 años de prisión efectiva por haber cometido abuso sexual, en reiteradas ocasiones, contra cuatro mujeres menores de edad que eran las hijas de su ex pareja, con las que además convivía.
El Tribunal Pluripersonal integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. José Luis Suárez, Facundo Becerra y Gustavo Pérez de Urrechu resolvió condenar a José A. de 75 años a la pena de 37 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual acceso carnal agravado por ser cometido por el encargado de la guarda contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, múltiples hechos, cuatro víctimas, todo en concurso real.
El Fiscal Dr. Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó haber abusado sexualmente con acceso carnal, en diversas oportunidades de forma regular y habitual, de las hijas de su expareja; las cuales estaban a su cargo siendo menores de edad al momento de los hechos. Los demás datos en relación a la mecánica de los episodios y las identidades de las víctimas se preservan para preservar a las mismas.