La reciente notificación de la apertura de la mesa de negociación paritaria por parte del Gobierno provincial para septiembre no calmó los ánimos de los maestros públicos y privados santafesinos ni de los agentes estatales de la Unión del Personal Civil del Estado Provincial (Upcn). Como consecuencia, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y Upcn ratificaron sus planes de lucha y habrá medidas de fuerza.
Amsafé y Sadop tienen prevista esta semana una acción gremial de 72 horas entre el martes y el jueves. El miércoles los maestros públicos y privados movilizarán a la ciudad de Santa Fe bajo la consigna de la reapertura de paritarias, contra el ajuste económico, por el aumento de salarios y jubilaciones, y por mejoras en las condiciones de trabajo. Concentrarán en la Plaza del Soldado a las 10.
Desde AMSAFE informaron que tienen como objetivo reclamar los siguientes punto:
– Adelantamiento de los tramos de aumento y nueva recomposición salarial para activos y jubilados.
– Apertura de la discusión sobre extensión horaria en resguardo de los derechos de los y las trabajadoras, no a la modificación unilateral de nuestras condiciones de trabajo, boleto gratuito, problemáticas de los diferentes niveles y modalidades y creación de cargos.
– Defensa de la educación de adultos, no a los cierres de cargos y reformas inconsultas en C.A.E.B.A. y Primarias de Adultos.
– Defensa de la EEMPA y los cargos docentes, no a los cambios en el diseño curricular, exigimos espacios de debate.
– No a la reforma inconsulta del Nivel Secundario.
– Urgente publicación del cronograma completo de titularización Secundaria.
– Asignación de Funciones a los Equipos Territoriales de Convivencia.
– Dejar sin efecto las destitularizaciones y apertura de inscripciones al EEMPA 1330.
– Creación de cargos y horas cátedras para todos los niveles y modalidades.
– Actualización de las partidas de comedor y copa de leche, pago de los meses adeudados y que se realicen en tiempo y forma.
– Solución a los problemas de funcionamiento de IAPOS
– Aumento de las asignaciones familiares.
– Caja de jubilaciones.
– Eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.