Finalmente tras el paro de actividades en la planta convocadas por el sindicato, la firma decidió retrotraer la polémica medida que había tomado días atrás con el cesanteo de 70 empleados.
Tal cual publica el sitio de noticias gremiales gestión sindical, la semana pasada Acindar envió notificaciones de suspensiones sin goce de haberes por 16 días, las cuales serían efectivas a partir del lunes 13 de enero hasta el miércoles 29.
“Ante la baja en la baja producción que están teniendo, se agarraron de una asamblea que se había hecho en diciembre” para activar las suspensiones y despidos”, explicaron desde la UOM de Villa Constitución y agregaron: “Las sanciones son colectivas, por lo que en este momento está paralizada la acería. Esto ya se veía venir, con sueldos debajo de la línea de la pobreza. Se aceleró porque Acindar está despidiendo a 70 personas”.
“La empresa busca avanzar en medidas que no sólo perjudican a los trabajadores, sino que también atentan contra la estabilidad y la dignidad laboral. Desde la organización gremial planteamos que no se puede discutir ninguna de estas condiciones sin antes resolver la aplicación de la paritaria”, destacó la Comisión Directiva de la filial de Villa Constitución.