Samuel Medina, de 25 años, y yerno de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de la banda criminal Los Monos, fue asesinado a tiros el pasado martes por la noche mientras conducía su vehículo. Junto a él se encontraba Mateo Julián D., de 18 años, quien resultó herido de bala en el hombro izquierdo y fue trasladado al hospital Granadero Baigorria para recibir atención médica. El caso está siendo investigado por el fiscal Luis Schiappa Pietra, quien dispuso las primeras medidas para esclarecer lo sucedido.
El ataque tuvo lugar en la colectora de la avenida Circunvalación Juan Pablo II y José María Fernández, en la zona norte de Rosario. Las primeras investigaciones apuntan a que Medina fue emboscado por sus agresores. En la escena del crimen, la Policía de Investigaciones halló 16 casquillos de bala calibre 9 milímetros. Los indicios recolectados sugieren que los atacantes habrían utilizado una ametralladora y que se desplazaban en dos motocicletas.
El automóvil Polo blanco de la víctima presentaba once impactos de bala en la puerta delantera izquierda y dos más en la puerta trasera izquierda. Además, dentro del vehículo, los agentes incautaron 35 mil pesos, un reloj inteligente, varias cadenas y anillos dorados, así como dos entradas para el partido entre Rosario Central y Vélez Sarsfield, que se había disputado esa misma noche en el estadio Gigante de Arroyito.
Samuel Medina estaba en pareja con Paula Bay, hija de Vanesa Barrios, quien es la esposa de “Guille” Cantero. Tanto Medina como su pareja estaban siendo investigados por la explotación comercial de una carnicería y un minimarket situados en la intersección de las calles Mendoza y Matienzo. Estos locales habían sido escenario de varios ataques violentos, incluyendo incendios y tiroteos, en los últimos años.