En una jornada electoral marcada por la participación ciudadana, alrededor de 35 millones de argentinos se encuentran habilitados para elegir al próximo presidente en el balotaje que enfrenta a Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA). La jornada se desarrolla con normalidad, y a las 16 horas, ya había votado el 62% del padrón, superando el porcentaje de participación registrado en las elecciones generales del pasado 22 de octubre.
La información fue proporcionada por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que destacó que hasta las 14 horas, el 45% del padrón ya había participado en el sufragio. En comparación, en las generales del 22 de octubre para las 16 horas, había votado el 59% del padrón, y a las 17 horas, el 66% de los empadronados.
El acto electoral contó con la participación de destacadas figuras políticas, ya que para las 15 horas, habían emitido su voto tanto Sergio Massa como Javier Milei, junto con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, varios mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de UxP, Agustín Rossi, y la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel.