Hasta las 15 horas, diversas figuras políticas de relevancia en Argentina ya habían ejercido su derecho al voto en el marco del balotaje que definirá al próximo presidente del país. Entre los votantes se encuentran Sergio Massa y Sergio Milei, los candidatos en disputa, así como el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y varios mandatarios provinciales, incluyendo a Omar Perotti en Santa Fe y su sucesor desde diciembre, Maximiliano Pularo. Incluso, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de UxP, Agustín Rossi, emitió su voto en Rosario.
En el corte estadístico anterior, registrado a las 12 del mediodía, se marcaba un 30 por ciento de participación a nivel nacional. Santa Fe, por encima de esa media, destacaba con el 35 por ciento del padrón, según informó la secretaria nacional electoral, Magdalena Guitérrez.

Cabe destacar que la votación, que comenzó a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas, se resolverá aunque haya un solo voto de diferencia entre los candidatos.
En comparación con el inicio de las elecciones generales, se observa un cambio significativo en el movimiento en las calles, con un mayor número de ciudadanos acercándose a las sedes de votación en Rosario. Esta situación contrasta con el pasado 22 de octubre, cuando las lluvias y tormentas afectaron el inicio de los comicios, incluso impidiendo que algunos ciudadanos acudieran a votar durante algunas horas.
