Un grupo de hombres fueron formalmente imputados por su presunta participación en una organización ilícita dedicada a la difusión de material pornográfico de mujeres, incluidas algunas menores de edad, a través de la plataforma de mensajería Telegram.
Las imputaciones se realizaron durante una audiencia que comenzó a fines de julio y que, tras un cuarto intermedio, concluyó el pasado viernes. La jueza María Trinidad Chiabrera avaló las acusaciones presentadas por la fiscal Viviana O’Connell.
Entre los implicados está Mauro Scaloni, hermano del director técnico de la selección argentina de fútbol, pero hasta ahora no llegó a ser imputado ya que —según se indicó desde la Fiscalía Regional 2— no concurrió a la audiencia a raíz de un error de notificación por parte de la Oficina de Gestión Judicial, que deberá reprogramar la cita.
La supuesta organización criminal operaba a través de un grupo de Telegram, en el que los participantes debían enviar fotos o videos de contenido sexual, preferentemente caseros, como condición para ser admitidos.
Además, se les exigía revelar la identidad de las mujeres que aparecían en dicho material. Aunque el número total de víctimas no ha sido determinado, al menos cuatro mujeres denunciaron haber descubierto la circulación de imágenes suyas en las redes y haber sido intimidadas tras ello.