La mujer policía de 47 años y su hijo de 23 años detenidos hace una semana, fueron imputados en el Centro de Justicia Penal este miércoles y la audiencia continuará este jueves a las 14 horas.
Según las investigaciones del fiscal Pablo Socca, la suboficial Analía Lorena Francia fue acusada de filtrar datos para ayudar a los cabecillas de la banda y sus secuaces, quienes eran investigados por la Fiscalía por hechos de extorsión y venta de drogas, además de balaceras en el marco de disputas territoriales con otras bandas de la zona de Ludueña, Empalme Graneros y barrio Industrial.
Entre los presuntos miembros de la organización mencionaron a Kevin Israel Fracchia de 23 años, hijo de la mujer policía, a quien se lo acusa de tiratiros de Jonatan Almada, uno de los cabecillas de “Los Monos”. La madre de Fracchia trabajó en la seccional 12ª de Ludueña hasta ser pasada a disponibilidad un año atrás.
También fue acusado Matías Nicolás “Pino” César –quien estaría ligado a Guille Cantero, y le achacaron la calidad de jefe de la asociación ilícita para quien respondía la subestructura liderada por Andrés Benítez, Julián Aguirre, Mauro Gerez y Jonatan Almada- un joven de 25 años condenado en 2021 a 20 años de prisión por haber planificado atentados contra edificios judiciales, domicilios de jueces y policías.
Según la fiscalía, la idea de esta banda era “copar” los barrios antes mencionados. Francia fue imputada por el delito de encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público mientras que su hijo como integrante de la asociación ilícita. La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves, cuando la jueza Silvia Castelli deba resolver la medida cautelar para los acusados.