En una jornada del día sábado, vecinos que acudieron al Hospital Roque Sáenz Peña, uno de los centros de salud más solicitados de la ciudad y que brinda atención médica a los residentes del sur, se vieron envueltos en una situación alarmante de falta de atención y presunto maltrato por parte del personal médico.
Según relató una vecina a Versión Rosario, para compartir su testimonio, la situación se tornó crítica cuando, al presentarse en el hospital en busca de atención médica, se encontró con la negativa de los médicos a brindar respuesta a sus necesidades de salud.
La vecina describió una escena desgarradora en la guardia del hospital, donde alrededor de 25 personas aguardaban para ser atendidas, muchas de ellas manifestando síntomas de dolor y malestar. A pesar de la urgencia de la situación, los médicos no respondían y la desesperación empezaba a apoderarse de los presentes.
Tras una espera de aproximadamente una hora, algunos médicos comenzaron a prestar atención a los pacientes, pero esta breve tregua se vio interrumpida media hora después, cuando nuevamente cesaron las consultas médicas. Mientras tanto, más personas seguían llegando a la guardia en busca de ayuda.
Ante la falta de respuestas y la creciente aglomeración de pacientes, la situación escaló y se desató una disputa entre los presentes y una trabajadora médica, quien, según el testimonio de la vecina denunciante, expresó abiertamente su negativa a cumplir con sus deberes laborales en respuesta al reclamo de los pacientes.
Tras esta situación, quienes se atienden en el lugar, reclaman mejor atención y el buen trato a la hora de atenderse.