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Además de fallas técnicas, trabajadores de la línea 147 denuncian precarización laboral

Afirman que hasta hay empleados contratados bajo el convenio de la UOCRA, ajeno a la labor que realizan, y cobran mucho menos de lo que deberían.

Trabajadores del servicio de atención ciudadana de línea 147 denuncian que se encuentran sometidos a precarización laboral. La situación se repite en otras secretarías del municipio y se consolida como una vieja costumbre de las gestiones locales, según informaron los damnificados.

Trabajadores de la línea 147 afirmaron que muchos están contratados como empleados de comercio por el Ente de la Movilidad, luego de prestar servicio durante dos años como monotributistas. Esta metodología llegó a su fin a partir de la gestión de Pablo Javkin, el cual decidió que todos los empleados del área facturen por sus servicios.

“Luego de varias reuniones y reclamos logramos que los que hacía 4 o 5 años que estaban en esa condición pasen a planta pero después nuevamente dejaron de cumplir y el problema sigue, continúan muchos compañeros siendo monotributistas, lo que constituye fraude laboral”, señalaron.

Por otro lado, hay casos particulares que presentan una precarización laboral más preocupante. “Tenemos tres compañeras contratadas por empresas de alumbrado público por un supuesto pliego. Ellas están bajo convenio colectivo de la UOCRA y su sueldo es mucho menor, realizando las mismas tareas en el mismo horario y mismo lugar de trabajo”, apuntaron.

Asimismo, los trabajadores comentaron que “el pago de los feriados no tiene lógica alguna”. “Además, el servicio 147 de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, está sostenido por pasantías, todos estudiantes de psicología y comunicación social que realizan una tarea que no tiene nada que ver con su formación y encima les pagan dos pesos”, criticaron.

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