Los nostálgicos del mundo artístico nacional están de luto tras conocerse la muerte del actor Rodolfo Bebán, quien falleció este sábado por la noche a los 84 años, según comunicó la Asociación Argentina de Actores. El artista se desde hace años internado en un geriátrico.
“Con gran dolor despedimos al actor y director. Su extensa trayectoria artística incluye inolvidables trabajos en cine, teatro y televisión. Afiliado a nuestro sindicato desde 1962. Acompañamos a sus hijos, familiares y seres queridos en este duro momento”, escribieron desde la entidad en sus redes sociales para despedir al notable artista.
La carrera de Bebán comenzó en el teatro under para luego pasar a los grandes trabajos como “La extraña pareja”, donde arrasaba junto a Palito Ortega, “Vivamos un sueño”, con Claudia Lapacó y “Las mariposas son libres” con Ana María Campoy, China Zorrilla y una modelo que empezaba su camino a la fama, Susana Giménez. También se destacó en “Lorenzaccio”, junto a Alfredo Alcón. Otras de sus más grandes actuaciones fue en “Diario de un loco” con la dirección de su padre Miguel Bebán. Además, protagonizó “El sable” donde se animó a meterse en la piel de Juan Manuel de Rosas.
El éxito masivo le llegó con la telenovela “El amor tiene cara de mujer”, junto a Bárbara Mujica y Thelma Biral. Luego siguieron “Malevo y Cuatro hombres para Eva”. Su popularidad lo catapultó al cine donde brilló con “Juan Moreira”. La reconocida película dirigida por Leonardo Favio de 1973.