El periodista Raúl Emilio “Bigote” Acosta murió este domingo a los 81 años tras una carrera en los medios de comunicación que duró más de seis décadas. Su deceso se produce un día después de cumplir 81 años. Quienes quieran despedir sus restos podrán acercarse a partir de las 9 a la cochería Caramuto (Córdoba 2936).
Según trascendió, el querido comunicador padecía cáncer y tras su pasar sus vacaciones en la costa argentina, debió ser internado.

“Bigote” comenzó su carrera en 1966 en el diario La Tribuna de Rosario y colaboró en revistas literarias de la ciudad. En 1969 ingresó a la revista Gente de Buenos Aires como secretario de redacción y, a partir de allí, desarrolló una extensa labor en medios gráficos, radiales y televisivos.
Además, fue redactor en la emblemática editorial Crisis, trabajó en Antena y Así, y escribió para Crónica y El Mundo de Buenos Aires. En 1976 se sumó al diario La Capital de Rosario como redactor especial, y en 1977 se convirtió en director de la Revista Diario La Capital. También dirigió publicaciones como Diario Rosario, CableHogar, Nueva Hora y la revista 30N.

En radio, inició su carrera en 1958 en LT9 como colaborador. En los años 70 trabajó en LR1 y LR3 de Buenos Aires, y en 1977 se incorporó a LT8 de Rosario como productor general. Posteriormente, pasó por LT3 y LT2, donde condujo diversos programas hasta consolidar La Vereda de Enfrente, emisión que se mantuvo al aire por décadas. Hasta la actualidad, continuaba conduciendo La Mañana Rosarina por LT3.
En la pantalla chica, comenzó en 1970 como productor de Generación Espontánea en Canal 7. Luego, participó en numerosos programas de Canal 5 Rosario, Canal 3 y se desempeñó como conductor en Canal 9 de Paraná y CableHogar Rosario.

Su proyecto más continuo fue el ciclo radial “La Vereda de Enfrente” que arrancó a comienzos de los ochenta y en el último tiempo se emitía por LT8.