Esta vez el tema que explotó en las redes sociales al finalizar el evento, estuvo relacionado a los docentes, y a un nuevo tiro por elevación a los Gobernadores de las distintas provincias.
Luego de brindar detalles sobre las actividades del Gobierno que incluyeron el anuncio de una conferencia de prensa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich organizada para la tarde del miércoles a propósito de un operativo de la cartera realizado en Chaco, el funcionario Manuel Adorni se dispuso a responder preguntas al periodismo como lo hace habitualmente.
Al ser consultado por la paritaria docente, el vocero fue categórico al remarcar que “lo que se denomina paritaria docente nacional, que en realidad no existe, se está evaluando. No hay ninguna definición. Recordemos que los salarios docentes dependen de cada uno de los Gobernadores y cada jurisdicción es libre de pactar el salario que deseen con sus trabajadores. Así que están en libertad de pactar con ellos el salario que consideran justo para iniciar las clases”.
A su vez, Adorni confirmó que “la Nación no enviará el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). No se va a transferir porque el Gobierno entiende que hoy no tiene existencia, no existe”.
De esta manera, como ocurriera en el Gobierno de Mauricio Macri, la paritaria nacional que funcionaba como piso para las negociaciones provinciales, quedaría hechada por tierra tras los dichos del vocero presidencial.