Mientras desde Santa Fe el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico reclama enérgicamente por el estado de las rutas nacionales que pasan por la provincia, destacando la falta total de mantenimiento, desde Nación demuestran estar completamente en otra sintonía.
Luego de realizar su acostumbrada exposición, Manuel Adorni abrió el espacio para preguntas por parte de los periodistas, y un colega de Mendoza, le preguntó a propósito de obras y prioridades en las rutas nacionales de cara al mayor movimiento que puede darse ante el comienzo de la temporada de verano.
Adorni respondió “con respecto a la prioridad en las obras, desconozco cuál es el estado de cada una, a quién pertenecen y en tal caso quién es el responsable. Pero la postura del gobierno ha sido siempre clara” y agregó “no tenemos, desde lo que respecta a la jurisdicción nacional, ningún tipo de preocupación, ni nada que tengamos que agregar”.
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, rápidamente volvió a manifestarse tras enterarse de las declaraciones de Adorni. “Hay gente que viaja en avión y tiene puesta la mirada en Estados Unidos, le chupa un huevo el interior y le chupa un huevo las rutas nacionales”.
En ese sentido el funcionario del gabinete de Pullaro cargó nuevamente con la visión porteñocéntrica del gobierno de Milei y espetó “es lamentable lo que está pasando en el país con las rutas nacionales pero más aún con el Gobierno que no tiene ningún registro de la realidad de lo que pasa más allá de la General Paz“.