El “Informe de abastecimiento” que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) realizado en el mes de junio afirma que el caudal de generación e importación de energía pueden resultar insuficientes ante los picos de demanda, por lo que prevén cortes masivos durante todo el verano.
A raíz de esto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tomo cartas en el asunto y si bien creen que el gobierno nacional puede tomar medidas para evitar la crisis, tienen diseñado un plan de contingencia para priorizar a los sectores críticos.
“El gobierno nacional puede tomar medidas” para fortalecer con urgencia el flujo energético y así llegar a la temporada estival sin trastornos graves, consideraron desde EPE.
Del mismo modo, dejaron en claro que, ante distintos escenarios, tienen planes de contingencia: “Ante estas situaciones lo prioritario es fijar los suministros críticos para priorizarlos: electrodependientes, sistema de salud, bombeo de agua, etc. Eso está perfectamente identificado. Entre otras medidas”.