Newell’s fue sancionado por corte que sufrió Broun en el Coloso Marcelo Bielsa frente a Central el pasado 9 de abril. La multa, de carácter económica, corresponde al valor de 500 entradas por el término de cuatro partidos, un monto que rondará entre los seis y siete millones de pesos.
El tribunal de disciplina analizó la situación de acuerdo al informe que presentó el árbitro Pablo Echavarría y Newell’s zafó de un castigo mucho más importante: “09/04/2023 EXPTE. 91590: Se impone multa de v.e. 500 por el término de cuatro fechas, al Club Newell’s Old Boys. Art. 80 del R.D. (parciales arrojan bomba de estruendo provocando corte en pómulo arquero visitante)”, expresa la resolución que publicó el tribunal en su página oficial.
Jorge “Fatura” Broun sufrió un corte en el pómulo debido a una bomba de estruendo que le explotó en el pecho. El arquero canalla le comunicó al juez que se encontraba en condiciones de jugar y por eso el partido se llevó a cabo, caso contrario podría haber sido suspendido.